RICA -Rito de Iniciación Cristiana Para Adultos
El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) es un proceso designado para adultos que, respondiendo a la gracia de Dios, desean convertirse en miembros plenos de la Iglesia Católica. El RICA está determinado para aquellos adultos que:
-No han sido bautizados y desean formar parte de la Iglesia Católica a través del sacramento del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.
-Han sido bautizados en otra comunidad cristiana y buscan la comunión plena con la Iglesia Católica.
-Fueron bautizados en la fe católica en su infancia pero que no recibieron los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía.
Basado en la antigua práctica de recibir nuevos miembros en la comunidad cristiana, el proceso del RICA es un camino espiritual que pasa por varias etapas de oración, discernimiento y enseñanza del estilo de vida católico. El punto culminante del proceso sucede en la Pascua, que es cuando aquellos que se han estado preparando para recibir los Sacramentos de Iniciación son bautizados, confirmados y bienvenidos a la mesa eucarística.
Rito de Iniciación Cristiana Adaptado para Niños
Es un proceso práctico de la Iglesia para preparar a los niños de 7 años en adelante que no han sido bautizados y que desean participar en la vida sacramental de la Iglesia. Estos niños ó sus familias:
-No han sido bautizados y quisieran ser recibidos por la Iglesia Católica a través del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.
-Han sido bautizados en otra comunidad cristiana y buscan ser parte de la Iglesia Católica.
Para iniciar el camino ó necesita más información comuniquese en la oficina parroquial mas cercana.